CONTENIDO WEB DEL PROYECTO

Título del proyecto: “INTERACCIONA - Desarrollo de etiquetas activas producidas a gran escala"
Número de expediente: RTC-2016-4984-7


El proyecto INTERACCIONA desarrollará una solución tecnológica industrializable para la elaboración de etiquetas funcionales impresas a partir de desarrollos en los diversos elementos de la cadena de valor: diseño, desarrollo de materiales y procesos, desarrollo de maquinaria, implementación del producto final en rotativa y validación.
El proyecto creará una pre-serie industrial de etiquetas inteligentes para botellas de vino y bebidas espirituosas con funciones lumínicas y sensoriales para la interacción del producto embotellado con su medio y su interconectividad en red.
Para todas las actividades del proyecto se plantea un consorcio que cubre todas las etapas de investigación y desarrollo de las distintas actividades del proyecto. Además, la amplia experiencia sumada por las entidades del consorcio asegura la capacidad necesaria para el desarrollo del proyecto y la correcta consecución de sus objetivos.

Para el desarrollo del proyecto se ha planteado una estructura en cooperación compuesta por:


Proyecto cofinanciado por el MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El objetivo principal para esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.